Tras otro tropiezo, el Newcastle United afronta la tercera ronda de la AFL Cup contra el líder de la League One, el Bradford City. No está nada claro que este encuentro en St. James’ Park vaya a ser un paseo para las urracas.
Primero llegó la derrota contra el Barcelona en la Champions League (1-2), después un empate sin goles ante el Bournemouth en la Premier League, prolongando un inicio de temporada poco brillante. En seis partidos oficiales solo ha conseguido una victoria, frente a unos inofensivos Wolverhampton Wanderers (1-0). Al equipo de Eddie Howe le está costando marcar: tres empates a cero, o bien encaja demasiado, con cinco goles en dos choques. El único alivio para su afición es que hasta ahora solo ha perdido frente a rivales de peso.
El Bradford City, por su parte, después de 22 años tiene una oportunidad real de volver al Championship. Ascendió directamente a League One la temporada pasada y ya en este arranque está arrasando. En las dos últimas jornadas venció a candidatos al ascenso como el Huddersfield Town (3-1) y el Cardiff City (3-1). Este duelo llegó gracias a su triunfo en la segunda ronda contra el Stoke City, uno de los líderes actuales del Championship, al que superó a domicilio por un contundente 3-0. En 12 partidos de la temporada 2025/26 solo ha sufrido una derrota y suma 10 victorias.
El Newcastle United tiene capacidad para frenar la racha visitante, pero difícilmente logrará un marcador abultado.